lunes, 10 de marzo de 2014

viaje fantaseoso

Me la vivo fantaseando, vivo en otro mundo, en otra dimensión. Me cuesta concentrarme en el mundo real, o por lo menos eso he sentido el último tiempo. Me pierdo con facilidad, vuelo, vuelo y vuelo y me cuesta aterrizar, y cuando finalmente aterrizo, lo hago aquí, en este mundo de mierda, en este mundo lleno de injusticia, lleno de maldad, crueldad, de desigualdad, de sufrimiento. Por eso es que prefiero irme viajando tras las nubes, irme resbalando por un sin fin de pensamientos en el cual me sumerjo lenta pero seguramente. Es que a veces no soporto la realidad, me cuesta entender que hay gente que prefiere tener los pies 100% en el suelo 'Dime quién camina, cuando se puede volar'.
Aunque bien hay que tener la línea bien clara que separa la realidad de los sueños, de los viajes. Porque cuando comienzas a confundir el mundo real con tus fantaseos es cuando empieza el problema. Yo, por lo menos, tengo bien claro cuando me hundo en la utopía, y se que hay veces que tengo que aterrizar; no puedo vivir de fantasías, de cosas que claramente NO son reales, pues lo real en este mundo (o más bien, esta dimensión) no es perfecto, es más, es cruel, pero escapar siempre no es la solución, aunque es una buena y divertida escapatoria.

3 comentarios:

  1. No esta mal de vez en cuando tomarse un descanso, yo por ejemplo me olvido de la realidad en la historia de un hermoso libro pero quieras o no siempre tienes que volver a la vida real y sabes por que no es tan mala? Porque también hay personas que quieren cambiarla, que quieren hacer del mundo un lugar mejor en el cual estar, cada vez somos mas y necesitamos a personitas como vos para poder hacer nuestro sueño realidad y para eso necesitamos tener los pies sobre el suelo y no darle vuelta a la cara a lo que sucede, si no al contrario buscar una solución, y con esto no te digo de las grandes cosas si no que simplemente comiences en lo cotidiano de tu vida y descubrirás la diferencia, y que también el día a día te puede regalar hermosas cosas.
    Espero que andes bien querida, te dejo un fuerte abrazo y todas las energías que necesites para continuar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como hay gente buena y con intenciones agradables, hay gente totalmente lo contrario, para mi bien, he sabido deshacerme de esas tóxicas almas que abundan en el mundo, y ¡por supuesto! cada vez somos más, cada vez soñamos más y cada vez queremos más hacer un mundo real un poquito más perfecto, mas "humano", más cálido. Y hay que aprender, como tu dices, de lo cotidiano, de los regalos que diariamente se nos presentan, que aunque parezcan pequeños son los que a veces dan un empuje, una fuerza. Espero que estés muy bien también, que tengas un lindo día, un abraaaazo. :)

      Eliminar
    2. Claro, como hay gente buena y con intenciones agradables, hay gente totalmente lo contrario, para mi bien, he sabido deshacerme de esas tóxicas almas que abundan en el mundo, y ¡por supuesto! cada vez somos más, cada vez soñamos más y cada vez queremos más hacer un mundo real un poquito más perfecto, mas "humano", más cálido. Y hay que aprender, como tu dices, de lo cotidiano, de los regalos que diariamente se nos presentan, que aunque parezcan pequeños son los que a veces dan un empuje, una fuerza. Espero que estés muy bien también, que tengas un lindo día, un abraaaazo. :)

      Eliminar