miércoles, 30 de abril de 2014

Nominación.

No entiendo mucho de esto, pero para todo hay una primera vez y había que intentarlo.
Personalmente la persona que me nominó, me llena de alegrías mis entradas, me encanta leerle y ver lo que comenta, sobre todo la forma en que lo hace, su forma de expresarse es magnífica ¡me encanta! Así que, Juanjo, gracias por tus bonitos comentarios y por esta nominación. <3


¿Te llega a transmitir un mensaje las melodías que no tienen letra?
R. Hay melodías y melodías, algunas no me producen nada, pero hay ciertas melodías que llegan al alma sin necesariamente tener una letra específica, uno mismo le da el significado que quiere, es muy subjetivo y en ocasiones me encanta encontrarle un significado a lo abstracto.



¿Canciones en español o en inglés?

R. Tanto mi pronunciación como mi entendimiento en inglés no son muy buenas, por lo que siempre he preferido escuchar música en español, las entiendo y se me hace más fácil recordar la letra y encontrarle un significado, aunque igualmente me gustan muchísimas canciones en inglés, y en otros idiomas, pero para mí (que soy una floja) las canciones en español que no tengo que traducir me gustan más.


¿Tu instrumento favorito?
R. Me gusta muchísimo el sonido del arpa, y también los sentimientos que transmite al escucharla, es una melodía muy pura, y en relación a la primera pregunta, no es necesario que tenga letra para darle un valor significativo a este sonido. También me gusta la guitarra, muchísimo, me fascinan las versiones acústicas de las canciones donde se pueda apreciar más este instrumento, aunque igualmente me gusta la rudeza de la eléctrica, algún día si me dan los dedos, el ánimo y la paciencia aprenderé a tocar guitarra haha.



¿Tiene la música su futuro en lo digital o el CD o soporte físico existirá siempre?

R. No sé si estoy muy tonta o qué pero no he comprendido a que se refiere esta pregunta hahaha :'(



Llegas a casa y te sientas con tu pareja o con la persona que te acompaña ¿Cuál es la banda sonora de esa escena para ti?

R.Mmmm depende mucho de la situación, de los sentimientos o de lo que se esté viviendo en ese preciso instante, pero me encantaría Def Leppard para escuchar juntos, o Poison, ninguna canción en específico, incluso podrían ser melodías sin letra, alguna guitarra acústica o un solo de guitarra eléctrica no estaría mal haha.




*Dejo nominado  a todo aquel que lea esta entrada*
Las preguntas que dejo son con tema de "soledad", y aquí las dejo.
¿Te gusta pasar más tiempo a solas o más tiempo acompañado?
¿Qué es para tí estar solo?
¿En qué momento de la vida te ha golpeado más fuerte la soledad?
¿Te has sentido solo estando rodeado de personas?
¿Has ayudado a alguien que se siente solo?

2 comentarios:

  1. Hola! Me gusto mucho pasar por tu blog y poder conocerte un poco!! Sigue asi, que tienes un espacio hermoso!
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en muchas respuestas. A mí también me gusta mucho el arpa, pero también la lira y el piano. La guitarra también, pero los tres primeros son mis preferidos.

    Yo con el inglés estoy negado y reconozco que es dejadez mía. Me gusta tanto nuestro idioma natal que dedico todo el tiempo que puedo a aprender mejor su uso. Asi que las canciones, en español, por supuesto. La música sin letra también tiene un mensaje y te hace sentir codas diferentes, igual que la letra, es un lenguaje mágico y pleno con su propio significado.

    Una canción para escucharla con alguien, yo me quedo con una balada bonita y tierna. La persona que la cante, importa poco.

    Y la pregunta del soporte físico o digital, se refiere a si en el futuro seguirá existiendo el CD en las tiendas o todo se venderá por internet, para guardarlos en los teléfonos, el ordenador o las tablets. Yo sigo comprando los CD pero luego los vuelco al MP3 para cuando voy a caminar llevarlo conmigo. Sin embargo, la magia esa de poner un disco en tu apartado de música, tiene un algo que me daría mucha pena perder si finalmente, toda la música se comercializara en formato digital, como Itunes o Google Play.

    Me ha encantado conocerte un poquito más a través de tus respuestas. Que tengas un día lleno de cosas maravillosas y sueños cumplidos.

    ResponderEliminar