lunes, 23 de noviembre de 2015

Me gustaría sentir por alguna vez en mi vida, que la única persona que debería confiar en mí... confiara en mí. 

jueves, 12 de noviembre de 2015

Fin de un ciclo

Y al fin llego el día.
Aquel día que veíamos todo tan lejano, cuando recién cruzábamos la sala de kínder, y cuando nuestros mayores intereses eran los dulces.
Aún me acuerdo de mi primer día de pre escolar (nivel medio, antes de pre-kinder); muy muy pequeña, uniformada, feliz.. muy feliz, ansiosa, con ganas de aprender. A pesar que fue hace 15 años, tengo total claridad de mi inocente mente y mis inocentes recuerdos.
Poco a poco fuimos cambiando de salas, fuimos adoptando nuevos compañeros en el camino y también tuvimos que dejar ir a algunos durante el proceso.
Yo nunca pensé que sería una de aquellas, nunca me imaginé que yo fuera una que abandonara el camino cuando faltaba menos de la mitad, pero así fue. El abandono de un camino, es iniciarme completamente e incluirme a un camino semi-formado aquí en Santiago.
Definitivamente un gran paso, una gran aventura que aunque me costó... la disfruté, la viví.
Un gran paso que trajo consigo más que unirme a un nuevo camino, sino que al mío se unieron muchísimas personas muy valiosas, personas que nunca hubiese conocido si el paso del destino no me hubiese puesto este "obstáculo".
Ahí entendí la frase "todo pasa por algo, aunque no lo entiendas en estos momentos".
En principio no entendía nada, no quería irme, me rehusaba a abandonar mi estilo de vida, y sobre todo a mis amigos. Mi mente en plena pubertad me tenía perturbada, no quería venirme. no quería venirme. no quería venirme.
Pero... hoy, viendo hacia atrás, me doy cuenta que fue uno de los pasos más significativos que puede haber tomado mi vida, un desvío necesario e importantísimo.
Así poco a poco fui formando mi vida, fui construyendo mi pensamiento, fui siendo responsable.
Y hoy estoy aquí.
Y mañana es mi último día de enseñanza media.
Dejo atrás quince años de colegio, de uniforme, de reglamento escolar.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Finalmente conseguiste exactamente lo que querías, finalmente lograste hacer lo que querías pero que temías.
Nunca te aburrías de recalcarme lo pendeja que soy, lo poco madura, lo cerrada de mente, lo terca, lo complicada. Y sabes qué? Lo sorprendente es que todo mi alrededor me considera sumamente madura, con una mente abierta, y una complicación mezclado con sencillez. Claro, excepto tú. 
Nunca mediste tus palabras, aquellas daban bote una y otra vez en las paredes de mi mente, aquellas eran como un filo cada vez mas potente que apuñalaba mi tórax. Y después crees que un simple perdón serías capaz de remediarlo todo; y si no lo remediaba, te enojabas más. 
Cada vez se me hacía más difícil tener que lidiar con la mierda que tengo dentro, y por supuesto, con toda la mierda que me tirabas. 
Lo único en lo que me creía ligeramente buena, desapareció; desde siempre creí que lo que me decían los demás era verdad, que era madura, que nunca a través de letras representé mi edad (hábito de escribir desde muy pequeña), pero sin embargo de un momento a otro te encargaste de destruir en lo único que se basaba mi hundida autoestima. Y cada vez me fui convenciendo más a mi misma de que no era más de una pendeja, una cabra chica. 
Y sí, en cierto modo lo soy... bastante. 
Me duele haber entregado tanto de mis adentros que me lo terminaras refregando en la cara, cada error, y no, no error, cada parte de mí.
Porque tus errores son parte del pasado y por ende no puedo mencionarlos porque "es el pasado", pero los míos se mantienen latentes y pasa a ser todo mi culpa. 
Cada vez que exteriorizo todo lo que siento o pienso termina acabando peor, siento que mientras más callo, más cómodo sería para tí, sin embargo sería una bomba de tiempo.... Con tiempo muy corto, muy muy corto.

..

No eres capaz de entenderme, no eres siquiera capaz de querer comprender las miles de cosas que ocurren dentro de mi propia cabeza. 
Debí suponer que esto acabaría así, que nadie puede lidiar conmigo, y no fuiste la excepción.
"Te abrí los ojos", que lástima que para ti fue un año y medio de permanecer cegado, y que lástima que después de un año y medio recien me venga a enterar ahora. 
Mide tus palabras, tus disculpas ya no valen, tus perdón son de cartón. 

te libero

Te libero de mí; te libero de mis malas rachas, te libero de mis celos injustificados, te libero de mis enojos repentinos. Te libero de la pequeña mente enferma que habita en mí, te libero de los cientos de nudos mentales invasivos, te libero de las peleas. 
Te amo tanto, pero no voy a mantener anclado a alguien el cual no quiere. 
Te libero de mis miles de rollos, te libero de la mente enfermiza. 
Pero ten en cuenta que también te libero de los besos, te libero del roce piel a piel, te libero de cada te amo, te libero de cada momento. 
Así lo querías, no?
Te libero de la persona que más te ha amado..